Maracaibo, 19 Oct. AVN.- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) inició con una campaña regional en los principales centros comerciales de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para recalcar entre los ciudadanos la importancia de reportar los delitos que los afectan.

La Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la Policía Regional y la de los municipios Maracaibo y San Francisco, así como representantes del 171 y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se dispusieron a informarles a los transeúntes la seguridad con la que cuentan al denunciar.

“El Dibise, en todo el territorio venezolano y en especial en el Zulia, quiere atacar a las bandas de secuestradores, disminuir los delitos, erradicar los robos, pero muchas de estas acciones requieren también de la colaboración de los ciudadanos.

Estamos fortaleciendo un plan social y preventivo de abordaje a las personas para que se sientan seguras al denunciar ante cualquier ente de seguridad”, puntualizó José Luis Hernández, comisionado de la ONA en el Zulia.

“No se le puede permitir la impunidad al secuestro. Muchos temen poner una denuncia cuando el anonimato realmente está garantizado“, señaló Neyra Ferrer, una de las 50 personas que participan voluntariamente en la campaña informativa.

Este plan social y preventivo se mantendrá hasta el mes de diciembre y llegará a todos los municipios de la región zuliana, uno de los estados con mayor índice de violencia del país.

actualidad » en esta sección

buscador