San Juan de los Morros, 19 Oct. AVN.- La Misión Sucre ha egresado más de 5.000 profesionales en el estado Guárico en los últimos ocho años, mediante las políticas de inclusión y municipalización de la educación superior promovidas por el Gobierno Bolivariano.

El balance lo hizo la coordinadora de la referida misión en la entidad, Jennyfer Milano, durante la celebración del octavo aniversario del programa educativo en el Consejo Legislativo del estado Guárico, donde además destacó que este proyecto es bandera para la revolución.

“En Guárico tenemos 17 programas de formación, entre los cuales destacan comunicación social, estudios jurídicos, educación, gestión social para el desarrollo local y gestión ambiental, que son los que reúnen la mayor cantidad de triunfadores”, señaló.

Milano expresó que la Misión Sucre sigue adelante y gracias a ella “una gran cantidad de bachilleres que habían sido excluidos de la educación universitaria por las políticas sectarias de la cuarta República han accedido a la universidad y se han capacitado como profesionales con altísimos valores humanistas y con amplios conocimientos en diferentes áreas”.

Entretanto, el gobernador guariqueño, Luis Gallardo, refirió que la educación bolivariana se ha convertido en un importante instrumento para el desarrollo integral de los venezolanos, fundamentándose en la inclusión y en la calidad.

“Los números consolidados de la Misión Sucre nos indican un éxito total en lo que se refiere a la cobertura, ampliación y cumplimiento de las garantías constitucionales del ejercicio de la educación universitaria”, resaltó.

Agregó que se trata de una verdadera revolución y transformación educativa para el empoderamiento y la formación de la población con un patrimonio científico y técnico capaz de incorporarse a las distintas tareas del desarrollo integral de la nación.

actualidad » en esta sección

buscador