Video: VTV 19 / 10 / 2011

El Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, manifestó que “la Venezuela que tenemos en la política deportiva, es una Venezuela con fuerza y con carácter“.

Destacó que los atletas venezolanos que participan en los Juegos Panamericanos han sido estimulados por el Presidente de la República Hugo Chávez, que “se ha preocupado muchísimo para que el deporte se masifique, además del aporte moral que le proporciona a los jóvenes venezolanos… Producto de tanto amor los resultados son una juventud que florece“.

En cuanto a la organización del evento deportivo que se lleva a cabo en Guadalajara, dijo que “siempre hay detallitos en cuanto a logística, pero estamos muy agradecidos con el gobierno mexicano”.

“Hemos estado tomando nota de todo lo que nuestros atletas nos dicen”, ponderó.

Detalló que “tenemos 386 atletas en México, la delegación más grande que ha salido de Venezuela”, al tiempo que afirmó “esperamos los mejores resultados”.

Referente a la inversión realizada por el Gobierno Nacional, para apoyar el deporte en nuestro país precisó que “se inyectaron 10 millones de dólares, 1,3 millones de dólares en el entrenamiento de la base de altitud, 2,5 millones en los gastos de asistencias a los juegos, 1 millón de dólares en la uniformidad, 2 millones de dólares en boletos aéreos y 3 millones de dólares en la dotación específica para cada disciplina”.

Además especificó que cada atleta “tiene cubierto, estadía, transporte y comida” y adicionalmente “tienen gastos de bolsillos de 50 dólares diarios”.

Destacó que “para los deportistas es importante el apoyo del país, pero más aún que el Presidente Chávez los esté viendo, los llame y esté siempre pendiente“.

Las declaraciones del representante de la cartera deportiva, fueron ofrecidas durante el programa Contragolpe que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión.

actualidad » en esta sección

buscador