Video: VTV 20 de octubre de 2011

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó en relación al tema de la inseguridad que para erradicar este flagelo habría que descentralizar muchos organismos policiales.

Se refirió a varios casos particulares como el estado Miranda.

“Esta entidad recibe un situado constitucional con el que debe atender y mejorar su cuerpo policial, anualmente recibe más de 2 billones de bolívares sin contar lo que ya ha recibido en cuanto a créditos adicionales. No es posible que cuando quieran recursos si hablen de centralizar”, puntualizó Méndez.

El Diputado afirmó que hay un número considerable de funcionarios en relación a los organismos de seguridad que pertenecen a los mandatarios.

“Es una barbaridad que de 100 mil efectivos a nivel nacional, 60 mil están en manos de gobernadores y alcaldes“, manifestó.

En el mismo orden de ideas, Méndez indicó que la resolución de la inseguridad radica en “delegar responsabilidades y darle justa dimensión a los problemas, no dejar que eso se venga abajo y echarle la culpa a Chávez”.

“Todas las gobernaciones a nivel nacional tienen un 20 por ciento de ingresos para el equipamiento policial, sin embargo siempre exigen más y no obstante hay una complicidad con la mayoría de los delitos, por lo menos en el estado Zulia. Conozco casos porque soy de allá”, enfatizó el Diputado.

actualidad » en esta sección

buscador