Foto: Daniela Nieves / Noticias24 / Archivo

Los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Social Integral acordaron invitar para el próximo miércoles al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y los representantes sindicales del Magisterio para que el mandatario regional informe por qué les niega el aumento salarial a los educadores de su región.

El vicepresidente de la referida instancia legislativa, diputado Carlos Gamarra (Psuv-Yaracuy), al confirmar la información, señaló que se trata de profundizar sobre el tema del aumento salarial de los educadores larenses, quienes tienen casi dos años con su contrato colectivo vencido. Por tal razón vienen demandando sus justas reivindicaciones laborales y el gobierno regional hasta ahora ha respondido apenas con una propuesta del 12% para este año.

Si lo comparamos con el aumento de 40% que otorgó el gobierno nacional con incidencia de 25 y 15%, “nosotros vemos que el gobierno regional del estado Yaracuy acaba de pagar el aumento de 40% porque casi todos los contratos colectivos de educadores estadales establecen una homologación a partir del aumento de educadores nacionales, no entendemos a Falcón”.

Gamarra se pregunta, si el gobernador de Yaracuy ya pagó el aumento, ¿por qué el gobernador del estado Lara se niega a hacerlo y acordarse con los educadores?

Precisó el asambleísta que la posición del mandatario regional ha generado una situación de conflicto y movilización, ya que el pasado viernes, en una manifestación frente de la Gobernación, resultaron agredidos algunos educadores por los llamados ‘promotores sociales’ del mandatario, y donde resultó herida una docente con una cortadura en uno de sus pómulos.

Un hecho que el Parlamentario califica como sumamente grave; por tal razón, dijo, “hemos intentado mediar desde hace tres meses el diputado Alfredo Ramos y mi persona en representación de la comisión; nos hemos reunido con los docentes y el gobernador Falcón quien se comprometió a resolver y firmar el contrato y vemos que no ha cumplido su palabra, razón por la cual le estamos cursando una invitación para que aclare su posición frente a los educadores de su región”.

Vía Asamblea Nacional

actualidad » en esta sección

buscador