Foto: AVN/ Archivo/ Foto referencial no relacionada a la noticia

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez ofreció declaraciones con respecto al presupuesto estipulado para la salud en Venezuela y a las políticas que adelanta el Gobierno nacional en este gremio y en otros como educación y alimentación.

Video: VTV 20 de octubre de 2011

En ese sentido, resaltó que “los avances de Venezuela en materia de salud son indiscutibles y allí tenemos que dar gracias a Cuba y a sus médicos en el gran apoyo que nos han dado. Hoy tenemos aproximadamente 600 CDI y SRI atendiendo a miles y miles de personas, incluso a gente que no votó por Chávez ni tiene intención de hacerlo”.

“Para estos tres ámbitos, el Gobierno ha estipulado el 47% del presupuesto nacional del 2011 y esa premisa tienen más o menos 5 años manteniéndose, de ahí que la gente esté cada mejor alimentada, que tengamos casi 10 millones de ciudadanos estudiando y que haya mejor sistema de salud”, destacó.

Durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite el canal del Estado, el Parlamentario indicó que “los medios probados siempre señalan que los hospitales están graves que no se atiende a la gente pero no muestran que el 85% de la salud se atiende en la red primaria y secundaria que son los CDI y los SRI y el otro 15% apenas es el que asiste al hospital”.

Admitió que “sí tenemos problemas en los hospitales, pero hay todo un plan progresivo que se llama Barrio Adentro 3 y 4 que es para hospitales de más de 60 camas y para los especializados como el Oncológico y el Cardiovascular infantil, entre otros y eso completaría el plan que tenemos para mejorar cada vez más la salud”.

En referencia a este tema, señaló que “no es por la vía de la privatización de la salud y por medio de las fundaciones que había en todos los hospitales que se va a avanzar en materia de salud”.

actualidad » en esta sección

buscador