Eder Luis Gaspar Díaz (26), de nacionalidad colombiana, fue privado de libertad por funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, tras raptar y abusar sexualmente de su expareja de 17 años de edad.

Se pudo conocer que Gaspar llegó a la vivienda de la adolescente, le puso un cuchillo en el cuello y delante de los vecinos— quienes no pudieron hacer nada —se la llevó a una platanera donde luego de propinarle varios golpes, abusó en reiteradas oportunidades de ella.

La joven pasó el día y la noche amarrada en medio del sembradío de plátanos. A tempranas horas del pasado miércoles, el hombre la trasladó a otro poblado, donde la adolescente tuvo la oportunidad de llamar a sus familiares para notificarles donde la tenían.

Tras conocer la información, los funcionarios policiales activaron un cerco policial y lograron la captura del hombre.

El director del cuerpo policial, comisario Gilberto Hidalgo, manifestó que la menor de edad —quien tiene dos meses de gestación— fue rescatada en el sector Las Rurales, de Pueblo Nuevo El Chivo, en Zulia.

Se conoció que el hombre quería llevarse a la adolescente hasta Colombia, ya que ella se negó a vivir con él. La policía municipal continúa con la investigación del caso.

Con información de Panorama

actualidad » en esta sección

buscador