Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

John Magdaleno, politólogo, expresó que “si el presidente Chávez no fuera el candidato para las elecciones presidenciales, el oficialismo se vería en aprietos y las probabilidades que la oposición tuviese una victoria aumentaría”.

Durante el segmento de opinión, en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Magdaleno dijo que “si el Presidente no pudiese ser candidato, desde esa perspectiva en Venezuela si habría una incertidumbre. Es obvio que Chávez es el candidato más competitivo del oficialismo y que no exista un sustituto que tenga el mismo peso en la opinión pública, sería preocupante para ese sector”.

El diagnóstico político sugiere que el país está por enfretrar un dilema muy importante, el tema de la salud del presidente Chávez es muy delicado, tiene consecuencias imprevisibles y esto puede perturbar al seno del oficialismo”, señaló.

En este sentido, indicó que “para que exista una democracia, la opinión pública tiene que formarse sin injerencias, esto significa la libre información (…) el Estado no puede presionar el proceso de debate público. La salud del Presidente es tema de discusión pública, debe tratarse como cualquier otro, no puede ser objeto de sanciones, porque forman parte de la vida cotidiana de las personas”.

actualidad » en esta sección

buscador