Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

Estudiantes de la Universidad Monteávila salieron este jueves a la calle para protestar en contra de la sanción a Globovisión. Se dirigieron al tramo de la Cota Mil en el sector Boleíta y cerraron parcilamente el paso.

La manifestación generó congestión vehicular.

En los volantes que reparten los jóvenes, se puede leer: “Manifestamos nuestro rechazo a todas las medidas que incluso bajo apariencia de legalidad, atenten contra los medios de comunicación y por lo tanto contra el derecho a la libertad de expresión”.

Foto: @valenr8a

Transportistas de Pdvsa-Zulia manifiestan por retraso en pagos

A través de la red social Twitter, se conoció que desde muy temprano de este jueves, taxistas miembros de la cooperativa de transporte de Pdvsa realizaron una caravana solicitando los pagos pendientes de la estatal petrolera.

Hasta los momentos, los trabajadores trancaron la calle donde está ubicado el Edificio Miranda, lugar donde funciona la administradora de la mencionada cooperativa, en Maracaibo.

Trabajadores de Corpoelec en Bolívar exigen reinvidicaciones laborales

Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

Empleados de Corpoelec del estado Bolívar exigen que se reestablezca el servicio de HCM, así como se les reconozca los demás beneficios del contrato colectivo.

Los trabajadores iniciaron la manifestación desde la sede de Corpoelec hasta Puerto Ordaz, para que se realice el pago de sus prestaciones y la restauración inmediata del contrato colectivo, además denunciaron la falta de insumos que presenta la institución.

En este sentido, Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) expresó que “si los trabajadores están movilizados es por algo, porque algo los está tocando en la fibra y lo que nos esta moviendo es la salud, que es el derecho a la vida”.

Asimismo, esperan respuestas de las autoridades, y aseguran que de no tomar en cuenta sus peticiones, seguirán en las calles.

Integrantes de la organización Guasimal en Maracay marchan para exigir “viviendas dignas”

Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

Alrededor de 5 mil familias aragüeñas marcharon por las calles de Maracay hasta la gobernación de Aragua,este jueves, para exigir una “vivienda digna”. Los manifestantes son integrantes de la organización Guasimal que tiene 12 años de lucha y hasta ahora no han obtenido ninguna solución habitacional.

Informan que la movilización es una de las primeras acciones que realizarán hasta conseguir una respuesta a su problema.

Empleados de Sidor exigen puestos de trabajo fijos frente a la Vicepresidencia

Un grupo de trabajadores de la empresa Sidor en Ciudad Guayana, viajaron a la ciudad de Caracas para exigir que 7.000 trabajadores ingresen a la nómina fija de la empresa como había sido acordado.

Hugo Bastardo, director del movimiento Bolívar, señaló que “Venezuela y Guayana apoyan al Presidente, pero queremos mantenernos en pie de lucha para construir una verdadera revolución”.

Asimismo, hacen un llamado al presidente Chávez para que ponga un “parado” a los compañeros que están destruyendo la empresa y a los trabajadores.

“Nosotros garantizamos el plan de Vivienda, somos nosotros los que fabricamos las cabillas, por eso lo importante de tenernos como trabajadores fijos para aumentar la producción del material”, expresó.

Aseguran que se mantendrán en el lugar hasta obtener una respuesta contundente que pueda hacer felices a los trabajadores de la empresa.

Con información de Globovisión , El Diario de Guayana y El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador