Foto:Alex Guzmán/AVN  

Caracas, 20 Oct. AVN.- Aproximadamente 30 unidades educativas básicas de diversas partes de Caracas han sido beneficiadas con el programa de prevención y seguridad Dibise va a la Escuela, impulsado por el Ejecutivo con el propósito de disminuir los episodios de violencia en los plantesles y fortalecer los valores sociales en niños y niñas.

Erasmo Ramos, jefe del centro de comando del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la parroquia El Recreo, informó que las charlas y conversatorios que se llevan a cabo en las instituciones educativas permiten formar desde temprana edad a “ciudadanos corresponsables con la seguridad y los buenos valores”.

Además de las jornadas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan las entradas de los centros de educación y realizan patrullaje nocturno para impedir cualquier hecho delictivo.

Junto con el Dibise, en este programa escolar también participan funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Protección Civil y Administración de Desastres (PC), para de esta forma realizar un abordaje integral a los alumnos.

actualidad » en esta sección

buscador