Coro, 20 Oct. AVN.- Este jueves fue restringida la circulación de vehículos en la carretera nacional Falcón-Zulia, a la altura del puente La Cuchara, mientras bajan los niveles de agua que inundaron el desvío habilitado en la zona, informó el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en el estado Falcón, Cristino Wiststruck.

La medida se tomó en virtud de que los vehículos pequeños quedaban atascados en la vía, lo cual provocaba congestión en el lugar, donde las lluvias han sido intensas en los últimos días.

“Se restringió mientras bajan los niveles de agua y podamos revisar cómo quedó el desvío para acondicionarlo nuevamente”, señaló.

Indicó que el Ministerio desplegó los trabajos pertinentes para de reparar el puente La Cuchara, en el municipio occidental de Buchivacoa, el cual quedó afectado por las precipitaciones de finales del 2010: “Ahí estamos trabajando, llevando materiales y armando fundaciones”.

El MTC ejecuta labores de reparación en las carreteras de Falcón con un recurso por el orden de 200 millones de bolívares aprobados por el Gobierno Nacional.

También informó que efectuando actividades en varios tramos de la carretera nacional Morón-Coro, donde acondicionan los sectores Uruy, Tucure, El Mangle y el puente Tumuruguare, “La Morón-Coro registra mejores condiciones. Pronto vamos a iniciar las rehabilitaciones del Par Vial”.

En cuando a la Coro-Churuguara, en la sierra falconiana, que comunica con el estado Lara, refirió que se ejecuta la remoción de derrumbes y limpieza de las vías en los sectores Curairima y Aracua para garantizar la seguridad de los conductores.

actualidad » en esta sección

buscador