(Caracas, octubre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Álvaro Ortega, Doralis Sarramera y Jessica Moreno, quienes fueron aprehendidos el pasado 10 de octubre, por presuntamente utilizar la empresa Polideportiva Suramérica para captar adolescentes y jóvenes con talento deportivo y abusar sexualmente de ellos.

Vale destacar que Ortega, quien también se hacia llamar Luís Catara; y Sarramera fueron detenidos en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, en Caracas; mientras que Moreno fue aprehendida en Río Chico, estado Miranda.

Las fiscales 66° nacional y 10° del segundo circuito de Bolívar, María Alejandra Vásquez y Yaurimara Parra, respectivamente, imputaron a Ortega, Sarramera y a Moreno por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de adolescente, actos lascivos, violación, estafa calificada y agravada, alteración de documento privado, trato cruel y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión para las mujeres el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno; mientras que el hombre estará recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ambos en el estado Bolívar.

Cabe resaltar que la mencionada instancia judicial había librado órdenes de captura contra los hoy aprehendidos, previa solicitud de la fiscal 10° del segundo circuito de esa jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, Sarramera y Moreno iban a los colegios de Puerto Ordaz, donde hablaban con los docentes, padres y representantes de los adolescentes y jóvenes, a quienes les prometían que sus hijos ingresarían a equipos internacionales de fútbol, béisbol y baloncesto, promesa que fue incumplida.

Adicionalmente, como resultado de la investigación se determinó que los victimarios presuntamente abusaron sexualmente de algunos de esos jóvenes.

Igualmente, los aprehendidos pedían a los padres de las víctimas que otorgaran a la organización que representaban, permisos, pasaportes o cualquier documentación que los autorizara para que los adolescentes viajaran dentro y fuera del país.

Asimismo, cuando se encontraban fuera del estado Bolívar, llamaban a los padres de las víctimas para que realizaran depósitos a las cuentas de la organización cazadora de talentos deportivos y a las personales.

Tras ver que estas personas no cumplían con lo que ofrecían, algunos padres y representantes denunciaron por estafa a Ortega, Sarramera y a Moreno.

actualidad » en esta sección

buscador