(Caracas 20 de octubre de 2011 – Noticias24 Radio) “Hemos pedido al Consejo Nacional de Transición de Libia que de todos los detalles de la muerte de Gadafi”, dijo Carlos Lusverti, coordinador general del Comité Ejecutivo de Amnistía Internacional.

Escuche a Carlos Lusverti:

Lea el comunicado de Amnistía Internacional

AMNISTÍA INTERNACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA

20 de octubre 2011
Los libios desean que se haga justicia después de la muerte del coronel Gadafi

La noticia del fallecimiento del coronel Muamar al Gadafi podría poner punto final a un capítulo de la historia de Libia, marcada por la represión y el abuso; sin embargo con esto no termina la historia, dijo hoy Amnistía Internacional.

“El legado de la represión y el abuso del régimen coronel Muamar al-Gaddafi no terminará hasta que haya un conteo de los derechos humanos del pasado y se incorporen en las nuevas instituciones de Libia”, dijo Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta para África del Norte y el Oriente Medio de Amnistía Internacional.

“La muerte del coronel al-Gaddafi, no detiene el deseo de sus víctimas en Libia que esperan que se haga justicia. Los muchos funcionarios libios sospechosos de graves violaciones de los derechos humanos cometidos durante y antes del levantamiento de este año, incluyendo la infame masacre en prisión de Abu Salim en 1996, todos debe responder por sus crímenes. ”

“Las nuevas autoridades deben romper completamente con la cultura del abuso que el régimen de coronel al-Gaddafi ha perpetuado, e iniciar las reformas de los derechos humanos que se necesitan urgentemente en el país.”

Amnistía Internacional ha pedido a al Consejo Nacional de Transición hacer pública la información acerca de cómo el coronel Gadafi murió, poner todos los hechos a disposición del pueblo libio.

Para la organización es esencial para llevar a cabo una investigación completa, independiente e imparcial para determinar las circunstancias de la muerte del coronel al-Gaddafi.

Amnistía Internacional ha pedido a la Consejo Nacional de Transición para asegurarse de que todos los sospechosos de violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra, incluyendo círculo coronel Gadafi y miembros de la familia, sean tratados con humanidad y, de ser capturados, sometidos a un juicio justo.

actualidad » en esta sección

buscador