Foto: Nota de Prensa

Divulgación y orientación a los pasajeros de destinos extranjeros que utilizan el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, prestan los funcionarios de la Aduana Principal Aérea de Valencia.

En los embarques y llegadas de vuelos del exterior, los servidores públicos del Seniat insisten sobre la conveniencia de no exceder el límite de mil dólares (4 mil 300 bolívares), o su equivalente en moneda extrajera, cuando introduzcan mercancías nuevas, libres de impuestos.

A los pasajeros se les explica que las mercancías adquiridas deben ser de uso personal o familiar y que el método de comprobación será la revisión del equipaje por las máquinas de Rayos X, no intrusivas, de tecnología china.

Mediante unos folletos contentivos de información en torno al Régimen de Equipaje de Pasajeros, los funcionarios del Seniat enseñan a los viajeros algunos ejemplos de mercancías consideradas como efectos personales y familiares, siempre que se demuestre que no tenga finalidad comercial.

Foto: Nota de Prensa

Entre estas mercancías, destacan las prendas de vestir, artículos de tocador, medicamentos para tratamientos de pasajeros; joyas y artículos personales; herramientas de profesión, libros y revistas, coches para bebés, instrumentos musicales; cámaras y videograbadoras, binoculares, televisores, computadoras personales, teléfonos celulares, juguetes y video juegos.

Así mismo, se les refiere que el ingreso de alimentos, animales domésticos y plantas requiere de un permiso sanitario, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud o el certificado sanitario del país de origen.

Así, el Seniat favorece la economía y salud de todos los venezolanos, para consolidar el nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, bajo los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Con información de Rueda de Prensa.

Foto: Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador