Foto: Archivo. Prensa Pablo Pérez

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, advirtió que se cierne una nueva amenaza de embargo sobre la Gobernación del estado. Intereses particulares de sectores vinculados con el oficialismo en la entidad estarían interesados en embargar los próximos 231 millardos de bolívares que llegarían a las arcas del estado.

Video: Globovisión 20 de septiembre de 2011

Son personas inescrupulosas a quienes no le importa la paz laboral de más de 51 trabajadores, ni el bienestar de las comunidades zulianas a través de los distintos programas sociales y obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno del Zulia, amenazados actualmente por el embargo de 84 millardos que sufrió la Gobernación el pasado 13 de octubre, refirió el mandatario regional.

Pérez alertó que “si eso sucede, sabrá Dios lo que pasará en nuestro estado, mientras que los politiqueros de oficio del oficialismo serán los responsables y tendrán que dar su cara”.

La advertencia se produjo este jueves, durante la entrega de las primeras mil becas del programa Jesús Enrique Lossada, de un total de cinco mil que ha previsto entregar este año el Ejecutivo zuliano; momento que aprovechó para enviar un mensaje a la jueza del embargo, Gloria Urdaneta de Montanari:

Pablo Pérez asevera que no le teme a ninguna investigación porque sus cuentas “están claras”

“Señora jueza, ponga la mano en el corazón y piense como madre en el futuro de estos 40 mil jóvenes becados; porque se trata de su futuro; así que por ellos y por nuestros trabajadores le pedimos que recapacite y levante esa medida de embargo”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, al ser consultado sobre la supuesta intención de diputados zulianos chavistas de que sea interpelado sobre el manejo de recursos, Pablo Pérez dijo que no teme a esos “fracasados que jamás han podido con el pueblo zuliano que ha sabido mantenerse firme, dándose a respetar de un centralismo que diariamente apuñala al Zulia por la espalda”.

Aseveró que no le teme a ninguna investigación porque sus cuentas “están claras” y propuso que si es llamado a una interpelación, ésta se haga “en vivo”, “para quitarle la careta a los chavistas han devastado con su mal accionar los intereses del Zulia”.

Dijo que su conciencia está tranquila. “Allá otros que se han dejado vincular en hechos de corrupción, en mafias y sicariato. Yo sólo estoy relacionado con Dios y con el pueblo; tengo casi tres años en la Gobernación y nos han auditado por doquier (la Contraloría General del Estado y la Contraloría General de la República), y siempre han encontrado las cuentas claras”, expresó el Gobernador.

Condena y promesa

Nuevamente, el gobernador Pablo Pérez repudió la sanción administrativa impuesta por Conatel a Globovisión. “No podemos aceptar esa multa pues evidencia ensañamiento político y es atentatoria de la libertad expresión”, puntualizó.

Consideró la necesidad de que el nuevo Presidente de Venezuela restituya la señal abierta de RCTV. “Yo lo haré, si soy favorecido por la voluntad popular”, comentó. Añadió que Globovisión debe pasar a ser de señal abierta y que el canal 8 (VTV), en vez de estar ofendiendo a los que piensen distinto, debe ser de corte cultural y deportivo.

Asimismo, que las concesiones de las televisoras y medios radiofónicos sean de 25 a 30 años. “Éstas no deben ser de dos y tres años porque eso permite al gobierno de turno ejercer presiones sobre sus líneas editoriales, si no está de acuerdo con las críticas que se le hagan”, apuntó el Gobernador, quien adicionalmente estima que a los medios impresos se les debe dar facilidad para todas las importaciones relacionadas con la adquisición de papel y tinta.

Condolencia

En otro sentido, Pérez se pronunció sobre la muerte del líder libio Muamar Gadafi, quien estuvo 42 años gobernando a Libia con mano dura y sin dejar, por ley, ningún espacio a la oposición.

Lamentó “la forma como cayó, pero más aún todo cuanto ha tenido que sufrir ese pueblo sometido a guerra por los caprichos de un dictador. Ahora esperemos que el nuevo Gobierno de Libia se enmarque en la ruta de un sistema democrático, con igualdad de oportunidades para todos”, detalló Pérez.

Vía PrensaGobernación del Zulia

actualidad » en esta sección

buscador