Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltazar Porras, consideró hoy que la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal de televisión Globovisión es “a todas luces parcial”.

La medida “a todas luces resulta parcial, habiendo otros medios en los que se insulta, en los que se dicen groserías, en los que se puede llevar por delante la forma de otras personas y no sucede absolutamente nada”, dijo Porras en conferencia de prensa.

El también arzobispo de Mérida se refirió así a la multa de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) al canal de televisión, por el tratamiento periodístico que dio a la crisis penitenciaria registrada en el complejo carcelario de El Rodeo en junio pasado.

Porras señaló que es necesario que al “hablar no esté uno como pensando que la espada de Damocles le va a caer encima con multas, con cárcel, con vejaciones de cualquier tipo”.

Consideró “preocupante” la adopción de medidas que cierren las puertas del diálogo, y que “se genere una actitud de mayor miedo, de desconfianza y el que se generen este tipo de medidas”.

“Es necesario y eso todos, como ciudadanos, debemos buscar la forma de tener el derecho y el deber de tener información que no solamente sea sesgada, que no solamente sea de un solo lado”, indicó.

“Los obispos estamos al servicio del pueblo”

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de los Obispos, el Monseñor Baltazar Porras, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, se pronunció con respecto a las próximas elecciones presidenciales, en la que señaló “el voto es un derecho humano para el bien de nuestro pueblo (…) los obispos estamos al servicio de todos”.

Asimismo, resaltó que “las elecciones son para evaluar gestiones de Gobierno y escoger propuestas alternativas, mandatarios responsables, así se demuestra la madurez cívica”.

En este sentido, hizo un llamado al CNE, “el Consejo Nacional Electoral tiene la máxima responsabilidad, para ello se les pide que se apaguen a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia apegados a la norma constitucional”.

Además, aseguró que este proceso electoral debe tener “un desarrollo sereno y transparente en el desarrollo de todas las etapas, el cual contribuirá en la paz y la convivencia de todos los venezolanos”.

Con información de Globovisión y EFE

actualidad » en esta sección

buscador