Video: AP 20/10/2011

WASHINGTON, 20 octubre 2011 (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama dijo este jueves que la muerte de Muamar Gadafi puso “fin a un largo y doloroso capítulo” para el pueblo libio, y llamó a las nuevas autoridades de Trípoli a forjar un país “democrático”.

“Hoy, el gobierno de Libia anunció la muerte de Muamar Gadafi. Ello marca el fin de un capítulo largo y doloroso para los habitantes de Libia, que ahora tienen la oportunidad de determinar su propio destino en una Libia nueva y democrática”, dijo Obama en el rosedal de la Casa Blanca.

En tanto advirtió a los regímenes de mano dura de los países árabes que inevitablemente llegarán a su fin.

Obama expresó que “el pueblo de Libia luchó con coraje para derrotar el régimen de Gaddafi”

De igual forma, destacó que “en Libia existe la posibilidad de crear un país democrático, libre y representativo para los demás países”.

En relación a la prensa internacional y a la distribución de información, propuso que “debemos hacer un llamado a la prensa para que no dejen esto en mano de los terroristas”.

En otro aspecto, Obama recalcó que Libia y Estados Unidos fueron socios en la revolución, y ahora serán socios para la libertad.

“Hoy estamos a lado de ellos como una nación sola”, agregó.

El día de hoy le pertenece al pueblo de Libia para que recuerden lo que el régimen de Gadafi realizó, y ahora al pueblo libio le vendrán días de reflexión.

actualidad » en esta sección

buscador