Londres, 20 oct (dpa) - La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) exigió una investigación de la muerte del exlíder libio Muamar al Gadafi, abatido hoy en Sirte en manos de fuerzas rebeldes.

Es importante que se ponga en conocimiento de los hechos al pueblo a través de una investigación independiente, indicó AI en Londres.

La muerte de Gadafi “no es todavía el fin de la historia”, señala el documento. Los seguidores del régimen deben ser reponsabilizados por su actos, agrega.

“El legado de opresión y abuso durante el reinado de Muamar al Gadafi no habrá terminado hasta que el pasado no sea procesado por completo y se hayan establecido los derechos humanos en las nuevas instituciones de Libia”, dijo Hassiba Hadj Sahraoui, encargado de AI para el norte de África y Cercano Oriente.

“La muerte de Gadafi no debe impedir a sus víctimas en Libia que se haga justicia”, señaló.”

El nuevo gobierno debe romper con la “cultura del abuso” que regía durante la era Gadafi y aplicar plenamente las reformas de los derechos humanos, que el país necesita desesperadamente, afirmó Sahraoui.

actualidad » en esta sección

buscador