Valera, 20 Oct. AVN.- El gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, anunció este jueves que será creado en la entidad andina un centro de oncología, en el cual serán atendidos de manera gratuita a la población que padezca de algún tipo de cáncer.

Durante su participación en la conmemoración de los 341 aniversarios del municipio trujillano San Rafael de Carvajal, el mandatario estadal dijo que serán destinados para esta obra 20 millones de bolívares.

“Este centro atenderá a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que sufren esta terrible enfermedad, quienes no tendrán que pagar ni un centavo para recibir el tratamiento“, expresó Cabezas.

El centro oncológico estará ubicado en el sector Loma de Pabellón, municipio Boconó, al sureste del estado situado en la región andina del país.

El gobernador indicó que esta zona montañosa cumple con los requerimientos técnicos, “como por ejemplo no tener viviendas ni paso vehicular, por lo menos a dos kilómetros a la redonda. Este es una hermosa meseta que goza de una gran tranquilidad”.

Apuntó que está previsto el arranque de la obra el próximo 17 de diciembre de este año.

actualidad » en esta sección

buscador