Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, calificó este jueves al programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), como exitoso y de gran provecho para el desarrollo educativo de Venezuela, al tiempo que denunció al Gobierno nacional de tratar de quitarles los recursos a los estudiantes de la región zuliana.

La aseveración la hizo la regente del municipio durante el acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en El Milagro, donde el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, entregó mil becas a igual número de beneficiarios del programa educativo JEL, a propósito de la decisión emitida por la jueza en lo Contencioso-Administrativo del estado Zulia, Gloria Urdaneta de Montanari, de embargarle a la Gobernación zuliana el monto de 84 millones de bolívares fuertes.

“Más de 40 mil estudiantes han resultado favorecidos en el Zulia con la entrega de las becas JEL, a través de una costosa inversión realizada por la Gobernación del estado Zulia. A la par de este beneficio otorgado a los estudiantes de la entidad, el Gobierno nacional debe explicarle al pueblo cómo le están quitando los recursos a nuestra región para que los jóvenes no estudien”, indicó.

Trejo: La gente escuchará a Pablo Pérez quien será nuestro próximo candidato presidencial y Presidente de Venezuela

Eveling de Rosales resaltó que el Ejecutivo nacional, al quitarle los recursos al Zulia, también arrebata la oportunidad a los niños zulianos de ir a la escuela, donde reciben alimentación y atención integral. En la entidad zuliana los pequeños obtienen atención integral en colegios públicos, de la misma manera que en las escuelas privadas.

“Estos beneficios los obtienen los niños en las escuelas del Zulia gracias a la preocupación del gobernador Pablo Pérez Álvarez. A estos centros educativos llega el programa Con Buenos Ojos, así como el servicio de bibliotecas y de computación. Ello indica que un niño del barrio Chino Julio, en Maracaibo, puede comunicarse con uno de Alemania”, resaltó.

Agregó que la educación que se imparte a los pequeños en el Zulia es de avanzada, tal como lo impulsó Manuel Rosales durante su gestión como primer mandatario regional, y de la manera como lo ejecuta en la actualidad el gobernador Pablo Pérez Álvarez.

La Gobernación del estado Zulia facilitó este jueves mil becas a estudiantes del programa Jesús Enrique Lossada (JEL), de la totalidad de cinco mil becas que serán entregadas en toda la región, de ellas dos mil en la capital zuliana.

Se trata de nuevos jóvenes que obtienen esas nuevas oportunidades que desde la Gobernación del estado Zulia les damos a los jóvenes para que se conviertan en profesionales, zulianos de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de estudiar en una universidad pública y que no tienen los recursos para cursar estudios en una privada. Entregaremos esta beca en distintos municipios de la entidad”, acotó el gobernador Pablo Pérez Álvarez.

Acto en la 72

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en su rol de jefe de campaña de la candidatura de Pablo Pérez Álvarez, a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que el abanderado de Un Nuevo Tiempo es un hombre caminante, que trabaja las 24 horas del día e impulsa la realización de programas educativos como el Jesús Enrique Lossada (JEL).

“Como jefe de campaña de Pablo Pérez, le digo a todo el Zulia, que están invitados para asistir este viernes a las 4.00 de la tarde a la calle 72, para compartir y acompañar a nuestro candidato, a escuchar su propuesta de país. La gente escuchará a nuestro próximo candidato presidencial y Presidente de Venezuela”, afirmó.

Vía Alcaldía de Maracaibo

actualidad » en esta sección

buscador