El Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Occidental, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari, levantó la medida de inmovilización de Bs. 84 millones a la Gobernación del estado Zulia, provenientes de un crédito adicional por Bs. 176 millones, dato que se corrió en horas de la tarde y que ha sido publicado en diversos medios de comunicación de la región.

Según reseña el diario zuliano Panorama, Liliana Marrufo, secretaria general del Sindicato de Obreros Activos y Jubilados, y una de las demandantes, indicó que el grupo de jubilados que solicitó la medida cautelar de congelación de los recursos decidió esta mañana solicitarle a la jueza Urdaneta que levantara el embargo, porque no quieren afectar el Situado Constitucional que llegará en unos días.

El Ejecutivo regional había logrado transferir a otros bancos la totalidad del crédito adicional depositado por la Tesorería en la cuenta del BOD que fue embargada y solo quedaron Bs. 183,77. Sin embargo, si la medida se hubiera ejecutado de todos los recursos que entraran de ahora en adelante se iban a congelar Bs. 84 millones.

Con información de Panorama

actualidad » en esta sección

buscador