Cumaná, 20 Oct. AVN.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Cumaná, esclarecieron el asesinato de la comerciante asiática Xig Reimei, de 40 años de edad. Capturaron a tres hombres por el hecho.

Los detenidos, atrapados en el sector Caigüire, son Eduardo Luis Rodríguez, apodado “el polígono” y jefe de la banda delictiva, quien supuestamente facilitó las armas de fuego para cometer el delito; José Manuel Mudarra Salazar, con registro policial por resistencia a la autoridad; y Jesús Daniel Brito Mata, alias “el gordo”, con expedientes por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

“A estos ciudadanos se les incautaron dos armas de fuego, tipo revólver; luego de análisis criminalísticos logramos establecer que responden a características y evidencias colectadas en el sitio del suceso, es decir, son las armas con que ultimaron a Ruimei, e hirieron a otras dos personas”, expresó el jefe regional del Cicpc, comisario Carlos Tovar.

Añadió que estas personas, así como las evidencias, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En la tarde del 13 de octubre, la comerciante, acompañada por dos parientes, cerró el negocio de su propiedad ubicado en la avenida Carúpano de Cumaná, y se dirigió a su residencia en la urbanización Ciudad Jardín donde fue asaltada por varios sujetos.

Los individuos dispararon a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. En este hecho murió Reimei y sus familiares Yinhui Zheng Xinghi (18 años de edad) y Mengsi Liang (21 años) resultaron heridos.

actualidad » en esta sección

buscador