Foto: prensa Gobernación del Táchira

20/10/2011-.El Gobierno del Táchira en una alianza con la Cámara de Comercio de esa región, realiza la segunda etapa de la puesta en funcionamiento del sistema de video vigilancia en la capital tachirense, San Cristóbal, a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y conseguir una respuesta más eficaz por parte de los cuerpos de seguridad.

La prueba piloto cubre 64 cuadras de la zona comercial de Barrio Obrero, en San Cristóbal, además de la instalación de 35 cámaras de seguridad y de señal de banda ancha de internet para todos los usuarios del sector.

Ernesto Márquez, Director del Servicio del Sistema de Emergencia 171, indicó que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo y una inversión importante, para fortalecer la seguridad y ofrecerle a la colectividad un excelente servicio que pretende optimizar la operatividad de los cuerpos de seguridad en esta entidad andina.

Márquez igualmente anunció que ya se trabaja en una tercera etapa que podría ser en el sector La Concordia, de San Cristóbal.

Foto: prensa Gobernación del Táchira

“Ya estamos conversando con los comerciantes de la zona; en virtud de la instalación de cámaras en el centro de la ciudad, existe una inquietud en los comerciantes quienes se han mostrado muy interesados en estos proyectos y desean ser parte de la solución a los diferentes problemas que en materia de inseguridad se viven en la región”, expresó.

Señaló que la prueba permitirá evaluar los resultados de las cámaras pilotos y la distribución de la red inalámbrica para posteriormente hacer los enlaces respectivos, a fin de establecer a finales de este año, la segunda etapa del sistema de video-vigilancia en diferentes puntos estratégicos de San Cristóbal.

El funcionario regional explicó que con la instalación de la red se contará con 16 canales de trasmisión de internet, que permitirán usar laptops y equipos digitales, a funcionarios de los organismos públicos, que se ubiquen en zonas estratégicas para realizar recaudaciones de impuestos y demás actividades relacionadas con la Alcaldía y la Gobernación del Táchira, quien está auspiciando de la mano de la empresa privada este tipo de iniciativas, en favor de mejorar la seguridad en esta entidad.

“Esperamos colocar una infraestructura inalámbrica de alta velocidad y de video vigilancia para ofrecer diferentes servicios a la comunidad. Son equipos que serán ubicados en puntos estratégicos para tener mejor visualización y captación de vehículos y transeúntes en toda la zona metropolitana”, concluyó el funcionario, quien además agradeció al Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, por esta iniciativa que se adelanta en la región, gracias a su disposición y apoyo en estos temas relacionados con mejorar la tranquilidad y seguridad de todos los tachirenses.

Vía prensa César Pérez Vivas

actualidad » en esta sección

buscador