Foto: Prensa SG

En el marco de la primera discusión de la nueva Ley Sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales No Metálicos del Distrito Capital, el diputado de Caracas, Stalin González, propuso que el documento legal contenga un capítulo adicional que incluya la Seguridad Ambiental.

El parlamentario aseguró que la bancada de la unidad aplaude la medida para regular la explotación minera en el Distrito Capital que desde hace muchos años ha estado afectando de forma indiscriminada al medio ambiente.

“La mayoría de estas explotaciones mineras se realizan en lugares no permitidos o que pertenecen a la reserva forestal de la ciudad, de allí que esta actividad es importante que sea regulada. Situaciones como lo ocurrido con la cementera ubicada en la parroquia La Vega, donde se deterioró el espacio y quedó sin resarcir, deben ser subsanadas, y esto tiene que contemplarlo dicho instrumento legal”, puntualizó

González, quien consideró positiva esta intención de fiscalizar la exploración y explotación de los minerales no metálicos en Caracas, advirtió que la Ley “no debe convertirse en un Capitalismo de Estado”, reservándose el Gobierno local para sí mismo esta competencia, haciendo hincapié que dicha regulación “no debería verse como un instrumento sólo para la recolección de impuesto, tal y como lo establece el actual proyecto”.

A las afueras del Hemiciclo, luego de su intervención, manifestó que el proyecto de Ley introducido debería “involucrar un alto contenido social dirigido a la protección del ecosistema y al resarcimiento de los daños ocasionados por esta actividad, más allá de la recolección de impuestos. No podemos ver esta actividad como una simple mercancía para el comercio y el cobro de dividendos, sino como una herramienta de protección y control a la acción del hombre sobre el medio ambiente”.

actualidad » en esta sección

buscador