Foto: AVN

Caracas, 20 Oct. AVN.- “Indudablemente yo creo que a nivel internacional hay como un ataque hacia Venezuela, un ataque permanente al Estado venezolano, a las instituciones, a los representantes de las instituciones y a todas las decisiones que adopte el Estado venezolano”, sostuvo este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio Público, en Caracas, Ortega Díaz expresó que al parecer en el país debe haber impunidad para que sea “reconocida” por los países y organismos que la atacan.

“Aquí parece que tiene que existir un manto de impunidad frente a los hechos que hacen muchas personas, porque al activar el Estado venezolano sus instituciones para garantizar el estado de derecho, sencillamente acuden a organismos internacionales a fustigar y cuestionar las decisiones. Es decir, ¿Aquí tiene que haber impunidad para que Venezuela sea reconocida a nivel internacional? No, Venezuela es un Estado que se va a hacer respetar aquí y a nivel internacional”, subrayó la fiscal.

Al respecto, Ortega señaló que si por estos ataque se llegara a quebrantar el ordenamiento jurídico de la nación, “existen normas e instituciones dispuestas a hacer respetar las normas, las leyes, lo que está en la Constitución, adoptando las medidas que sean necesarias”.

En este sentido, recordó la exposición de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y calificó la actuación de los representantes venezolanos como brillante.

“A criterio del Ministerio Público la exposición de Venezuela fue excelente y brillante. Fue reconocida por la mayoría de los países que estuvieron ahí, y lo manifestaron a través del reconocimiento que hicieron en cuanto al avance que ha tenido el Estado venezolano en materia de derechos humanos. Es decir, que la posición de Venezuela en el ámbito internacional en materia de derechos humanos quedó claramente establecida con la exposición de cada uno de los actores”.

Recordó que Venezuela aceptó 96 recomendaciones positivas del total de 149, que “de alguna manera evidencian el reconocimiento en el trabajo sobre los derechos humanos” en el país.

El resto de las recomendaciones eran negativas o realizadas con mala intención. “Son recomendaciones mal intencionadas, por cierto, una de ellas era que se erradicara la esclavitud infantil. En Venezuela no existe esclavitud de ningún tipo”, agregó.

actualidad » en esta sección

buscador