Foto: REUTERS / Jorge Silva

Caracas, 20 Oct. AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, informó que la Ley del Ejercicio de Medicina y el proyecto de Reforma de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, serán sancionados definitivamente el próximo martes.

“El plan que hemos aprobado en la Comisión de Desarrollo Social es que el próximo martes ya culminaríamos el debate de esta discusión de esta ley (de trasplante de órganos) conjuntamente con la ley de actuación médica.

Terminamos dos leyes que tratan de la salud. Una, para incorporar a los médicos integrales comunitarios y la segunda para darle vida a los venezolanos después de la muerte”, manifestó, tras culminar la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN).

Vera indicó que a pesar de la campaña de descrédito contra la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, el contenido de la ley ha tenido una amplia aceptación y ha sido sometido a intensos debates en todo el país desde el pasado mes de mayo.

“Es bueno destacar la incorporación de varios sectores no sólo del Gobierno, sino de la sociedad en general, como especialistas, familiares, médicos, enfermos que esperan por un trasplante y sectores religiosos. Rechazamos algunos señalamientos de que estamos siendo ligeros en la aprobación de esta ley“, dijo.

Vera indicó que actualmente en Venezuela hay unos 3.500 pacientes que necesitan un trasplante de riñón y más de 2.300 personas que esperan por un donante de córnea para recuperar la vista.

En la sesión ordinaria de este jueves de la Asamblea Nacional (AN) fueron analizados y aprobados 20 artículos más, quedando el debate para el próximo martes en el artículo 40 de este reglamento que promueve la donación voluntaria.

actualidad » en esta sección

buscador