Caracas, 20 Oct. AVN.- La Policía Municipal de Sucre (Polisucre) incumple las normativas establecidas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), entre ellas tener centros en óptimas condiciones para que los funcionarios puedan laborar de manera armónica, denunció este jueves Gloria Torres, concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta jurisdicción mirandina.

Torres expresó que en las sedes del órgano policial en La Urbina y en Mariche no se han elegido los delegados de prevención, quienes tienen la responsabilidad de crear los cómites de seguridad y salud necesarios para vigilar que disminuyan los lesionados y personas con enfermedades ocupacionales por prestar sus servicios en estos centros de trabajos no aptos.

Dijo que los policías también deben soportar unos baños insalubres y lugares de descanso o pernocta con colchones y camas en condiciones deplorables.

Agregó que es imperativo cumplir con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), la cual establece que los trabajadores deben participar en la evaluación de las políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral.

Exhortó a que se respeten los derechos laborales de estos trabajadores, porque “con qué moral le vamos a exigir a estos funcionarios de la Policía Municipal que salgan a luchar por el bienestar de los ciudadanos cuando se le violan y se les irrespetan sus derechos. Es injusto”.

Los agentes introdujeron una denuncia ante la Fiscalía 78 en materia de seguridad laboral y en el Inpsasel para que se le cumplan sus derechos laborales.

actualidad » en esta sección

buscador