Foto: Reuters

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz informó que el organismo que el representa conoció en la agenda de este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de Leopoldo López.

Díaz escribió a través de su cuenta en twitter que López no tendrá impedimento alguno para postularse a las elecciones primarias del 12 de febrero del próximo año .

Por su parte, Leopoldo López manifestó en la red social que el CNE acaba de ejecutar la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y que se ha eliminado la restricción que le impedía inscribirse en las elecciones primarias: “El CNE levantó el código 8; Ya formalmente puedo ser candidato. ¡Si se PUEDE!”, dijo.

El pasado 16 de septiembre, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) falló a favor de Leopoldo López, habilitándolo políticamente y permitiéndole optar a cualquier cargo de elección popular.

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia , conociendo la decisión de la Cidh, informó esta semana que López podrá postularse a cualquier evento electoral porque no está inhabilitado políticamente, pero que bajo ninguna circunstancia podrá administrar los recursos del Estado venezolano.

El CNE no se había pronunciado sobre este tema argumentando que era el TSJ el que debía indicar si el exalcalde de Chacao estaba habilitado o no.

Foto: Ronald Romero / Noticias24 / Archivo
Foto: Captura de cuenta en Twitter de Vicente Díaz
Foto: Captura de cuenta en Twitter de Leopoldo López

actualidad » en esta sección

buscador