Video: VTV 20 de octubre de 2011

El parlamentario Jesús Faría (Psuv – Miranda) señaló, en relación a la sanción de Conatel al canal Globovisión, que “la democracia burguesa usa la libertad para apoyar su plataforma comunicacional e ir en contra del pueblo”.

Durante una entrevista en el programa de VTV “Dando y Dando”, afirma que “hemos visto como la difusión de la noticia fundamentada en la manipulación es algo grotesco”, en relación al uso de la información por parte del canal opositor.

Faría enfatiza que las leyes existen en todos los países para evitar que “las libertades sean ilimitadas, descartando así que un privilegio atente contra un sistema político”.

Señala que los instrumentos legales fueron hechos para evitar que “un sistema social y político sea atacado en su estabilidad”.

Destaca que nunca antes en Venezuela ha habido tanta libertad. “Acá no se han cerrado ni censurado canales, no hay presos políticos, no hay persecución, por esa razón se deben respetar las leyes”.

“A la oposición le molesta que el Presupuesto se distribuya entre el pueblo”

“El Presupuesto 2012 presentado por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, viene a ratificar las políticas sociales del Estado, por lo que ha generado reacciones negativas en los diputados de oposición”, expresó.

Destacó que “en el pasado no se destinaba más de 20% del Presupuesto a las políticas sociales… Siempre la mayoría de los recursos iban a la burguesía”.

En ese sentido, recalcó que el objetivo de la Revolución Bolivariana es el de distribuir entre el pueblo los recursos percibidos a través de los ingresos de la renta petrolera. “Estamos devolviendo los ingresos petroleros al pueblo, un dinero que antes estaba represado por los burgueses”.

“A estos señores que están al servicio de la oligarquía, eso es lo que les molesta, que estos fondos se distribuyen a políticas sociales”.

En relación al manejo del excedente petrolero, destaca que se está destinando el 20% de ello a las Gobernaciones y las Alcaldías, pero sin embargo no hacen uso de ese dinero. “Por ejemplo, el Táchira ha ejecutado solamente el 46% de los recursos que le ha asignado el Ejecutivo”.

actualidad » en esta sección

buscador