Globovisión (06 de abril de 2009)

En un contacto telefónico con Globovisión, la periodista María Alejandra Fernández informó sobre el allanamiento de un edificio invadido desde hace dos años, por parte de más de 400 funcionarios de la PM y del CICPC, por motivo de las investigaciones de tres asesinatos.

Los funcionarios se encuentran desde las 4 de la mañana, inspeccionando el edificio Potosí, en la segunda avenida Las Delicias en Sabana Grande.

Según indicó Fernández, hasta ahora van 7 detenidos, se recuperaron 17 motos y se han encontrado municiones, pistolas y un chaleco antibalas.

También acotó que se realizó un prueba de luminol, en busca de rastros de sangre dentro del edificio y ésta dio positivo.

Asimismo señaló, que los casos que se investigan son: el de dos cuerpos desmembrados encontrados en el río Guaire el pasado 30 de septiembre y el de un asesinato en Los Caobos el 1 de enero.

Se presume que el móvil de esos asesinatos haya sido la pugna por el control del edificio invadido.

Fernández puntualizó, que los funcionarios no han desalojado a las personas que allí viven, se trata únicamente de un allanamiento.

Globovisión (06 de abril de 2009)

Por su parte, el director del CICPC, Luis Fernández corroboró que el allanamiento se realizó debido a las investigaciones de los asesinatos de 3 hombres, conocidos como Luis Alexander Castillo Leal, Gelder Esteban Ortiz Rangel, cuyos cuerpos puertos encontrados en el río Guaire y Erick Yoset Guzmán Nieves encontrado sin vida en la avenida principal de Los Caobos,

“Logramos practicar la detención de 8 personas relacionadas con las personas asesinadas, así como se pudo elaborar las pesquisas de instrumentos que permiten establecer el proceso de reconstrucción y articulación de estos hechos criminales, como palas y otras herramientas”, agregó.

Indicó, que también fueron incautadas 20 motos con sus swichteras violentadas y placas fraudulentas, por lo que se presume que eran robadas.

“Estas personas están detenidas y remitidas a la Dirección Nacional contra Homicidio, para que queden a disposición del Ministerio Público“, reiteró Fernández.

También acotó que el trabajo de pesquisa e inspección dentro del edificio, esclarecerá si otras personas están implicadas en estos hechos.

Globovisión (06 de abril de 2009)

Por su parte, el director general del CICPC, Wilmer Flores Trosel acotó que “el estilo de asesinato, son prácticas paramilitares las que se presentan en estos homicidios“.

Asimismo reiteró, que se tienen a 8 personas detenidas implicadas directamente en los tres casos de homicidios y se están verificando otras 25 personas.

“Se están investigando 5 homicidios de esta forma. Además, tenemos imágenes que se mostrarán mañana en una rueda de prensa para la plena identificación de los sospechosos”, agregó.

Por otro lado, informó sobre el rescate de varios cadáveres en el río Cabriales, del cuál también se darán más detalles durante la rueda de prensa que ofrecerá mañana el CICPC.

actualidad » en esta sección

buscador