Según reseña la ABN, los tres movimientos sísmicos, registrados entre la tarde de este domingo 05 y la madrugada de este lunes, no ocasionaron daños físicos, así lo informó el jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos de Caracas, Edgar Alvarado.

En declaraciones para la Agencia Bolivariana de Noticias, el funcionario señaló que en el sector El Pedregal de la parroquia Antímano, Caracas, se produjo un agrietamiento de paredes y techo de una de las residencias, “esto debido a que son casas situadas en zona de alto riesgo”, dijo.

En cuanto el movimiento telúrico de la madrugada de este lunes se registró en el kilómetro 2 de El Junquito la caída de un camión cava hacia el abismo.

“El camión perdió los frenos por el movimiento. Afortunadamente, se encontraba estacionado sin ninguna persona dentro. Sólo fue daños materiales, no hubo ninguna pérdida humana”.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este domingo dos sismos y otro en la madrugada de este lunes.

El primero, de magnitud 4.3 en la escala de Richter a 1,5 kilómetros de profundidad, se produjo a la 3,54 de la tarde, cuyo epicentro se ubicó en el estado Vargas, sus efectos se sintieron, además, en la Gran Caracas, a 17 kilómetros al noreste del estado Vargas.

El segundo fenómeno telúrico fue de magnitud 4.0 en la escala de Richter, y 2 Km de profundidad, que fue registrado la noche de este domingo en el estado Falcón.

Con una magnitud de 4.4 el tercer fenómeno fue localizado, a las 12:21 de la medianoche, a unos 35 Km al oeste de Morón, estado Carabobo.

actualidad » en esta sección

buscador