Video de VTV, 11 de abril de 2009

Simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez conmemoraron hoy con una misa en las inmediaciones de Puente Llaguno los sucesos acontecidos el 11-A de 2002.

Hoy desde Puente Llaguno, se oficia una misa en conmemoración a los 7 años de los sucesos del 11 de abril de 2002, dirigida por el Padre Misael Martínez, en presencia de los frentes civiles y con la organización de “Víctimas del 11 abril”. En el lugar se contó con la presencia de Dirigentes del PSUV como Aristóbulo Istúriz, o el Consejal Metropolitano Richard Peñalver.

Pobre Iglesia, que tan cerca está de los intereses económicos y que tan lejos está de los intereses del pueblo” dijo el Padre Martínez en relación con las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino y que tratan de “defender lo indefendible”. Adicionalmente comentó que “más triste que eso” es que el Cardenal Urosa Savino “diga que los policías hacían lo correcto” pues el Padre Martínez sostiene que los policías “siempre han estado en contra el pueblo (…) aquí los policías lo único que los ha frenado es este proceso revolucionario con las leyes que hemos conquistado”.

De la misma forma Martínez aseguró que los funcionarios policiales “siempre son los mismos asesinos, excepto algunos“.

En años anteriores no hemos visto la justicia que hemos visto este año(…)esto es nada más el comienzo“, añadió el Padre Martínez.

El acto, en el que participaron familiares de las víctimas, dirigentes del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), el partido de Chávez, y grupos musicales, se celebró en Puente Llaguno, el principal foco de la violencia de aquella jornada.

El 11 de abril de 2002, miles de manifestantes de oposición que se dirigían a la sede del Gobierno para pedir la salida de Chávez fueron atacados, al igual que los simpatizantes del presidente, por francotiradores y policías metropolitanos, que mataron a 19 personas.

Foto: VTV, 11 de abril de 2009

El dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, comentó que la “masacre de Puente Llaguno no podrá olvidarla nunca en la vida“, y que “el 11 también nos recuerda el 13” e invitó como “parte de la celebración del 13″ a la población a asistir el día lunes en el Museo Militar a una “parada militar con la milicia” y a las 4 de la tarde a concentrarse frente al Palacio de Miraflores para culminar el evento festivo.

“Estamos conscientes de que hasta ahora son muchos los que están por fuera”, añadió Istúriz en relación a algunas víctimas del 11-A cuyas muertes aún no han sido esclarecidas por la justicia.

En otro orden de ideas, informó que el martes la Asamblea Nacional hará una sesión solemne “no sólo para escuchar los testimonios, sino para que el mundo sepa quiénes son los … cómplices de ese golpe de Estado.“.

También dijo que ahora es preciso “desenmascarar” a los autores intelectuales de la masacre, entre los que se cita al entonces alcalde opositor, Alfredo Peña, a cuya orden estaba la PM y actualmente prófugo de la justicia, presumiblemente en Estados Unidos.

Por otra parte el Consejal Metropolitano, Richard Peñalver también ofreció declaraciones asegurando que “la verdad siempre prevalecerá sobre la mentira”.

Yo siempre lo dije… nosotros eramos inocentes. Nunca negamos que estábamos disparando pero si lo estábamos haciendo, era en defensa de todos” aseguró. Añadió que “eso se está demostrando ahorita” y que “desean” que en el caso de Globovisión, la televisora muestre “un video donde se demuestra que estamos disparando en contra de la Policía Metropolitana” y que dicho grabación fue “escondida”, cuando presuntamente demostraba “la verdad”.

Globovisión debería ser clausurado como canal por esconder un video que demostraba cual era la realidad de lo que estaba pasando“, señaló Peñalver. Prosiguió advirtiendo a Venevisión de un proceso de demanda por declaraciones de Samuel Saenz, en las que “dijo que estábamos disparando contra una marcha, lo cual es totalmente falso”.

Adicionalmente, afirmó que “la iglesia siempre ha estado en contra del Presidente, del pueblo, de nosotros que somos ‘horda’, de nosotros los indígenas, de nosotros los negros, en contra de los que creemos en la verdad“.

Cristo fue muerto y crucificado por el capitalismo de ese momento“, alegó Peñalver.

Por otro lado, dijo que los comisarios recientemente Vivas, Simonovis y Moreno, así como los funcionarios de la PM “tienen suerte de que no hay pena de muerte ni cadena perpetua“.

Con información de EFE

actualidad » en esta sección

buscador