VTV (14 de abril de 2009)

La ex ministra del ambiente y presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, fue designada hoy como la jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Así lo anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, tras la firma de nuevos acuerdos bilaterales.

Jacqueline Faría es Ingeniera Civil mención Hidráulica. Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela. Fue Ministra del Ambiente, Presidenta de Hidrocapital y actualmente es la Presidenta de Movilnet.

La Ley Orgánica del Distrito Capital que fue aprobada por la AN y que estipula la creación de esta figura en Caracas, estipula que establecerá y desarrollará “las bases para la creación y organización del régimen del Distrito Capital, que comprende su organización, gobierno, administración, competencia y recursos de esta entidad político-territorial”.

Asimismo, en un fragmento de su artículo 5 reseña que el “Jefe de Gobierno” ejercerá la función administrativa como superior jerárquico de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital y la dirección, coordinación, control de los organismos de gobierno.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital realizará el control de tutela sobre los entres de la administración descentralizada del Distrito Capital.

Para saber más sobre la Ley Orgánica del Distrito Capital pulse aquí

actualidad » en esta sección

buscador