El presidente Hugo Chávez, consideró que Venezuela ha logrado “uno de sus más grandes éxitos”, al defender “posiciones de soberanía y dignidad” en la Quinta Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago y que finalizó este domingo.

“Vengo llegando de Trinidad, donde sin duda alguna las posiciones de resistencia, dignidad, soberanía e independencia que Venezuela y nuestro gobierno y revolución han defendido desde siempre han obtenido uno de los más grandes éxitos y así debemos verlo todos los venezolanos“, dijo Chávez.

“Pareciera que los cambios que comenzaron en Venezuela a finales del siglo XX han comenzado a llegar a la misma Norteamérica“, señaló Chávez, al aludir al buen clima que reinó durante la cumbre entre los mandatarios de América Latina y el presidente estadounidense, Barack Obama.

En Trinidad, Chávez anunció su intención de nombrar un embajador en Estados Unidos, probablemente el diplomático Roy Chaderton. El Departamento de Estado norteamericano, por su parte, indicó que trabajará para normalizar las relaciones.

El pasado septiembre, Venezuela expulsó al embajador estadounidense de Caracas y luego Washington hizo lo propio con el máximo representante diplomático venezolano en Estados Unidos.

“Estamos retomando el camino de la independencia que habíamos perdido, estamos llenos de júbilo porque sigue avanzando la revolución en Venezuela y por lo que está pasando en América Larina y el Caribe, donde se está consolidando la unidad bolivariana”, prosiguió.

“Sólo unidos seremos libres y podremos hablar en pie de igualdad con los poderosos”, añadió.

Chávez dio estas declaraciones durante el desfile militar que conmemora el 199 aniversario desde la salida de Venezuela del último capitán general nombrado por la corona española, Vicente Emparan.

Al final del discurso, Chávez volvió a referirse al tema y se mostró dispuesto a tener las mejores relaciones con EE.UU., además de destacar que “no fue poca cosa lo que pasó en Trinidad”

actualidad » en esta sección

buscador