Durante un operativo de fiscalización organizado por la Alcaldía de Caracas, través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, ordenó el cierre de 42 expendios de bebidas alcohólicas, en varias parroquias de Caracas.

Según una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas, estos establecimientos fueron sancionados con cierre temporal por violación a la Ordenanza Municipal que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que muchos de estos locales se encontraban incumpliendo el Artículo 53 que sostiene el deber de todo contribuyente de renovar la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, la cual tiene una vigencia de un año, a partir de la fecha en que se otorga, y la solicitud de la renovación debe hacerse 20 días hábiles antes de la fecha de vencimiento.

Otros locales fueron sancionados por no tener tener la autorización para hacerlo, y sin embargo, expendían bebidas alcohólicas para el consumo dentro de sus respectivos establecimientos.

Las fiscalizaciones se realizaron en sectores de las parroquias La Candelaria, Caricuao, Altagracia, Sucre, San Juan, El Recreo, Santa Rosalía, San Pedro, El Valle, Antímano, Catedral, El Paraíso y La Vega.

Vía Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

actualidad » en esta sección

buscador