América Latina 24 / abr / 2009 11:14 am 193 comentarios

Lugo pide perdón por escándalo de paternidad

Reporte especial de Efe TV – Foto: Foto: AFP / NORBERTO DUARTE

El presidente Fernando Lugo pidió perdón el viernes por el escándalo generado en las últimas semanas por tres denuncias de paternidad irresponsable presentadas por igual cantidad de mujeres.

“Con relación a los acontecimientos que son de público debate, que tienen que ver con informes de paternidad referidas a mi persona, quiero expresar cuanto sigue: soy un ser humano y por tanto nada humano me es ajeno. Al tiempo de pedir perdón por estas circunstancias quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad“, comenzó leyendo una declaración en el Palacio de Gobierno frente a los periodistas.

En otro párrafo expresó: “cuando la verdad nos acompañe plenamente, verán a este presidente como un padre dispuesto a multiplicar afectos y cuidados”.

Asimismo, afirmó que no renunciará a su cargo pese al escándalo generado por las demandas de paternidad en su contra y advirtió que el proceso que lleva adelante su gobierno no “sufrirá retrocesos”.

Ante los rumores de inestabilidad y de conspiración, este proceso no sufrirá retroceso hasta el 15 de agosto de 2013 cuando estaremos entregando a nuestro sucesor la banda presidencial”, dijo Lugo en un mensaje leído en el palacio de gobierno en Asunción.

“Los que tejen sus telarañas y sus intrigas bajo la mesa pueden esperar sentados que ese tiempo llegue para intentar llegar a la presidencia con la única fuerza, la victoria legítima en elecciones libres, como nosotros lo hemos hecho el 20 de abril del año pasado”, añadió.

Con información de AFP y AP

actualidad » en esta sección

buscador