29 de abril de 2009

El presidente Hugo Chávez pidió este miércoles actuar de manera contundente contra el modelo especulador que se desató en el país, y que a su juicio, “forma parte de un plan político, no obedece sólo a razonamientos económicos”

En este sentido, invitó al Consejo de Ministros y a la Asamblea Nacional, para que tomen las medidas contra la especulación, “porque estamos obligados a defender a nuestros consumidores, incluso, a los sectores que nos adversan”, dijo el primer mandatario.

Insistió en que hay que “apurar la marcha en la conformación del nuevo modelo“. “Nosotros no podemos seguir dándole dólares a empresas que van y compran en Colombia un vehículo en X y vienen aquí con los dólares del pueblo, a venderlos en tres X”, expresó.

Instó al ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani “acelerar los planes de creación del nuevo sistema de importaciones y comercio en Venezuela”.

Mientras que al ministro de Comercio, Eduardo Samán, le solicitó transformar el modelo “salvaje del llamado libre comercio, en un modelo justo”.

Por último, recalcó la urgencia de frenar los “mecanismos de especulación”, los cuales calificó de “obscenos”.

actualidad » en esta sección

buscador