Se llama José Alejandro Nieto Nuñez y durante el paro del 2002 presuntamente participó en la paralización de la planta de Yagua. Desde el 2003 le habían dictado orden de aprehensión. El miércoles le detuvieron en el boulevard de Sabana Grande (Caracas) y hoy el Juez le ha enviado al Internado de Tocuyito.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° del estado Carabobo, privó de libertad a un ingeniero, ex empleado de Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde el 9 de enero de 2003, por su presunta participación en la paralización de la Planta de Yagua, hecho ocurrido en diciembre de 2002, durante el paro cívico nacional.

En la audiencia de presentación, que se llevó a cabo este jueves, el fiscal 5° y la 60° auxiliar con competencia nacional, Jaime Martínez y Berenig Rodríguez, imputaron a José Alejandro Nieto Nuñez, por la presunta comisión del delito de acceso, interceptación e interferencia indebida de un sistema que utiliza tecnología de información y alteración del funcionamiento de un sistema que utiliza sistema de información, los cuales están previstos en los artículos 6,7 y 9 de la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

El ex empleado de PDVSA también fue imputado por la presunta comisión del delito de desprecio de sus obligaciones, contemplado en el artículo 234 del Código Penal vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

El juzgado, a cargo del juez Orlando Ramírez, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Tocuyito.

Nieto Nuñez fue detenido este miércoles en el bulevar de Sabana Grande de Caracas, y fue puesto a la orden del Ministerio Público para presentación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Durante los días del paro petrolero el imputado presuntamente realizó, desde su oficina ubicada en Chacao, un acceso remoto al sistema de distribución y llenado de la Planta de Yagua, para interferir los sistemas automatizado y semi automatizado.

Siguen vigentes las órdenes de aprehensión dictadas por el Tribunal 10° de Control contra los ciudadanos Jesús Belloso, Bladimir Blanco, Robert Mujica, Alejandro Nieto, Mónica Cortez, Henry Pérez y Domingo Coppola Musci.

Globovision

actualidad » en esta sección

buscador