La policía científica inició una averiguación administrativa para determinar si un funcionario de la Medicatura Forense tomó la fotografía en la que aparece el cadáver del actor Yanis Chimaras. La gráfica es de baja resolución y supuestamente fue tomada con un teléfono celular.

En ella aparece la mitad superior del cuerpo del artista, lavada y con la sutura indicativa de que los patólogos forenses habían finalizado su labor.

A partir del jueves, la imagen comenzó a ser divulgada a través de redes de correos electrónicos. Esta acción fue criticada en programas de opinión de Venezolana de Televisión.

El fin de semana, los funcionarios que estaban de guardia el martes pasado en la medicatura fueron llamados a declarar ante Asuntos Internos.

Algunos habían presenciado la autopsia y aparecen retratados parcialmente en la foto. Extraoficialmente se informó que dos de ellos fueron suspendidos.

Noticia publicada el viernes

Un correo electrónico con fotos del asesinado Yanis Chimaras en la morgue con una amenaza: “Así terminarán todos los bolivarianos” ha sido difundido en el día de hoy, según denunció Mario Silva en el programa “La Hojilla” emitido el viernes en la noche.

actualidad » en esta sección

buscador