En el estado Zulia se lleva a cabo la toma de control de las operaciones petroleras acuáticas en el Lago de Maracaibo. El presidente Hugo Chávez ha acudido a la zona para encabezar estas acciones que ya había anunciado ayer.

“Ustedes ahora dejan de ser explotados, el capitalismo los explotó durante 20 años sin seguridad social” le dijo Chávez a los trabajadores que se congregaron para recibirlo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que el Estado tomará el control de bienes y servicios vinculados a la actividad petrolera en el Lago de Maracaibo, en aplicación de una nueva ley que permite la expropiación en esos sectores.

Los bienes propiedad de privados que serán “recuperados” por el Estado en el Lago de Maracaibo son “300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 39 terminales y muelles, 61 lanchas de buzos y cinco diques de astilleros”, precisó el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez añadió que el Estado “va a absorber” a 8.000 trabajadores de las empresas contratistas que serán afectadas.

Chávez hizo el anuncio inmediatamente después de promulgar la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, aprobada esta tarde por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista.

actualidad » en esta sección

buscador