Foto: AFP/Agencia Bolivariana de Noticias – Americo Morillo

El director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, informó sobre la incautación de “armas de guerra” y demás artefactos de fuego, en una residencia de la urbanización La Campiña, en Caracas.

Globovisión (08 de mayo de 2009)

Meza señaló que fueron encontrados, cartuchos y medio kilo de C4 con su sistema de detonación. Indicó que “el tipo de delitos que se comete en los barrios, sicariato, la mayoría de ellos con heridas de balas, pudiera ser que guardaran relación”.

El material fue encontrado durante un allanamiento en la urbanización La Campiña. El dueño de la vivienda allanada es de origen francés y se encuentra detenido junto a una mujer y dos hombres de nacionalidad dominicana, miembros de la banda “Los Internacionales”.

“Estamos desmantelando y haciendo seguimiento a las personas implicadas en este caso. Estamos haciendo un enlace con el Cicpc y con el Darfa para saber si entraron por via lícita o ilícita”, agregó.

Por su lado, en declaraciones ofrecidas por Wilmer Flores Trosel, indicó que creen que dentro del arsenal incautado puede haber “hay armas de alto calibre”.

El director del Cicpc informó de la aprehensión de un ciudadano francés llamado Laurent Fredéric, de aproximadamente 32 años de edad quien es el propietario de la residencia.

Asimismo manifestó que se están comunicando con la Interpol para conocer si este ciudadano se encuentra solicitado por ese organismo.

Flores Trosel reiteró que entre las armas incautadas hay granadas, pistolas con dispersadores de sonido y municiones en gran escala. También encontraron “carga explosiva de alto nivel como el C4″.

Luego de la incautación del material explosivo, el Ministerio Público imputará al francés y a los tres dominicanos detenidos.

Foto: AFP/Agencia Bolivariana de Noticias – Americo Morillo

Esta es la nota de prensa de la Fiscalía:

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control respectivo de Caracas a un francés y a tres personas de nacionalidad dominicana, entre ellos una mujer, por guardar relación con la incautación de un lote de armas, explosivos y municiones, decomisados en el penthouse de un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, en Caracas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Bocquet Laurent Frederic (francés); los hermanos Omar y Diomedis Campusano Luini y Edgar Floirán Sánchez, éstos últimos tres oriundos de República Dominicana.

Para la investigación y la audiencia de presentación de estas cuatro personas, el Ministerio Público designó a los fiscales 41° nacional, 10° y 74° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves, Samuel Acuña y Armando Hernández, respectivamente, quienes, asimismo, imputarán a los aprehendidos por delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Foto: AFP/Agencia Bolivariana de Noticias – Americo Morillo

Dentro del apartamento fueron hallados 13 fusiles, entre los que se encuentran 3 FAL, dos ametralladoras y 3 escopetas; medio kilogramo de C-4; aproximadamente 5 mil cartuchos de diferentes calibres; máquinas para recargar proyectiles; radios de comunicación profesionales de larga distancia; 8 facsímiles de armas de fuego; gran cantidad de uniformes militares y 9 potes de pólvora.

El hallazgo del material bélico fue encontrado luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas, previa solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 28 de Control de Caracas.

Foto: AFP/Agencia Bolivariana de Noticias – Americo Morillo

Ministerio Público

actualidad » en esta sección

buscador