Foto: El Aragüeño / Eleazar Urbáez

El diario El Aragüeño nos informa hoy de las extrañas circunstancias en las que perecieron un funcionario de la Policía de Aragua, dos delincuentes y una dama. Todo ocurrió en un accidente de tránsito que al parecer sucedió después de un intento de secuestro.

Ayer el estado Aragua perdió a un funcionario de la policía quien junto a dos delincuentes y a una dama, falleció luego que el vehículo en el que se trasladaban se estrelló contra un árbol. La joven murió al poco tiempo de haber ingresado a un centro asistencial, el vehículo pertenecía a un taxista que salió completamente ileso.

El efectivo de la Policía de Aragua fue identificado como Humberto Enrique Chourio, de 42 años de edad, se encontraba de civil en compañía de una dama que no fue identificada. Ellos tomaron un taxi para dirigirse hacia el Hotel Lancelot, ubicado en la prolongación de la avenida Aragua.

“Se registraron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en la taquilla del hotel y aparentemente dentro del mismo, dos sujetos armados los sometieron cuando se dirigían a su habitación, metieron al chofer del vehículo en la maleta y salieron tranquilamente del lugar, manejando el carro”

Se registraron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en la taquilla del hotel y aparentemente dentro del mismo, dos sujetos armados los sometieron cuando se dirigían a su habitación, metieron al chofer del vehículo en la maleta y salieron tranquilamente del lugar, manejando el carro.

Luego de recorrer por varias horas por distintos lugares del estado, cuando transitaban por una carretera, en un asentamiento campesino del sector El Guaril, de Santa Cruz, en el municipio Lamas, muy cerca de las obras del ferrocarril, parece ser que Chourio se resistió y trató de liberarse, emprendiendo una riña con los plagiarios mientras el auto estaba circulando.

El antisocial que manejaba en ese momento perdió el control del auto, salieron de la vía y se estrellaron contra un gran árbol que destrozó por completo el Cherry QQ, placas DCS -15T en el que se transportaban, aproximadamente a las 4:00 am.

Chourio murió instantáneamente junto a los dos delincuentes, que fueron identificados como José Salcedo Gallardo, de 22 años de edad y Junior de Jesús Marcano Morales, de 20 años. La acompañante del funcionario fue trasladada al ambulatorio de Santa Cruz, en el municipio Lamas, donde falleció poco después.

El único que salió ileso del accidente fue el taxista, quien fue identificado como Róger Enrique Días Giménez, de 25 años de edad. Sólo sufrió algunos golpes y se encuentra siendo atendido en el Centro Médico Maracay, reside en Caña de Azúcar, sector 10. A éste se le están realizando interrogatorios por parte de las autoridades, para llegar a esclarecer los hechos.

El funcionario de la Policía de Aragua llevaba 22 años de servicio y se desempeñaba como Sargento Primero de la misma. Las hipótesis que se manejan es que el taxista se encuentra implicado en el secuestro o una posible complicidad de los dos delincuentes fallecidos con alguien dentro del mencionado hotel.

En el interior del vehículo se pudo recuperar el armamento de reglamento de Chourio y otra de calibre 38, que se presume era propiedad de los ladrones.

Jhonny Barroso
El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador