Video: VTV (10 de mayo de 2009)

En el “Aló, presidente” de este domingo, el mandatario venezolano Hugo Chávez ha anunciado que hoy arranca el programa “Mercal Hogar”, con el cual se pretende vender electrodomésticos “de mucha calidad” a precios bajos.

“Tremenda nevera”,
indicó el mandatario refiriéndose a uno de los productos que estarán en este programa y que serán fabricados en China.

El costo de la nevera será de Bs.F 1.286. Según indicó el ministro Félix Osorio, el precio de un producto similar en el mercado es de Bs.F 2.036.

En este programa se venderán lavadoras, neveras y cocinas, en los establecimientos de Mercal.

“Tremenda lavadora, ojalá hubiera habido un Mercal cuando yo tenía casa propia y tenía mi hogar”, dijo el mandatario venezolano entre risas.

El ministro Osorio quiso destacar el ahorro energético de la nevera, el cual en promedio se sitúa en 28%.

Chávez destacó los precios accesibles de los electrodomésticos, a pesar de que han sido traídos por barco desde China y que se han pagado los impuestos correspondientes por ellos.

En este sentido, fustigó a los importadores que con métodos fraudulentos venden sus productos con sobreprecio y no reportan de manera fidedigna sus costos. “Estamos golpeando varios demonios de una sola vez”, aseguró el mandatario.

Según el mandatario venezolano, estos productos representan una respuesta a las formas de comercialización del capitalismo desarrollado que sólo produce para los sectores más pudientes de la sociedad.

En otro orden de ideas, Chávez apuntó que ya no le gusta hablar de clase media, pues a su juicio, lo medio tiende a “lo mediocre”. “Hay que buscar otros términos, hay que reconfigurar la sociedad. Una sociedad sin clases, ¿Por qué tenemos que dividirnos en clases?” cuestionó el mandatario.

“En el socialismo debemos ir configurando una sociedad sin clases”, sentenció.

actualidad » en esta sección

buscador