El ministro de Alimentación, Félix Osorio, en una rueda de prensa ofreció la mañana de hoy detalles sobre el lanzamiento del programa ‘Mercal Hogar’, con el que el Gobierno aspira vender electrodomésticos a precios bajos.

Osorio indicó que el domingo pasado, durante el lanzamiento del programa, se otorgaron 483 créditos a igual número de familias por un monto total de Bs.F 1.300.000, “y se están entregando aproximadamente 1.115 artículos, dependiendo de la necesidad de estas personas”, acotó.

Informó que ese trabajo se llevó a cabo visitando más de 200 municipios, con la participación del Ministerio para las Comunas, el Banco del Pueblo, el Ministerio de Alimentación, Mercal y los Consejos Comunales.

Con ‘Mercal Hogar’ el gobierno venezolano pondrá a la disposición del público neveras, lavadoras y cocinas fabricadas en China a precios más bajos de lo que se encuentran regularmente en el mercado.

“Estos equipos tienen un promedio general de ahorro de 28%. Pudiéramos hacer hincapié en las neveras de 12 pies cúbicos que tienen un ahorro de 39% comparado con el mercado capitalista”, aseguró Osorio.

El Ministro destacó los bajos precios de los productos de línea blanca, aún cuando en la operación de importación no fue solicitado ningún tipo de “exoneración o privilegios”. En este sentido, indicó que fueron cancelados todos los impuestos correspondientes y aún así esperan lograr un 15% de utilidad.

En este orden de ideas, Osorio aseguró que de acuerdo a un informe recibido la mañana de hoy, habían aumentado 7% los precios de la línea blanca en el “mercado capitalista”.

“Lamentablemente tenemos empresarios o algunos comercializadores que no les importa el pueblo”, sentenció el titular de la cartera de Alimentación, argumentando que dichos incrementos en los precios no están justificados.

Informó que ya han llegado al país 14.000 equipos de ‘Mercal Hogar’ y que en la primera etapa serán comercializados en dos modalidades.

En la primera -que ya se está aplicando-, los productos serán vendidos a través de un crédito que será otorgado a los más necesitados y “que está entre el 4 y el 8% dependiendo de su estudio socioeconómico”.

En la segunda modalidad, se tratará de una venta de contado, “van a haber catálogos de algunos mercales del país y se procederá a la entrega en la vivienda de la persona”.

La red de Mercados de Alimentos (Mercal) en su modalidad Hogar ofrecerá este año más de 34.000 artefactos electrodomésticos -neveras, lavadoras y cocinas-.

Unos 70 establecimientos comerciales ofrecerán servicio post-venta de presentarse cualquier irregularidad técnica con alguno de los productos.

La Agencia Bolivariana de Noticias reportó hoy que la inversión para arrancar con el proyecto Mercal Hogar fue de 7 millones de dólares, cifra que permite ofrecer, en su primera etapa, neveras de 10 pies a un precio de Bs 1.286; neveras de 12 pies (Bs 1.543); lavadoras de 5 kilos sin agitador (Bs 807); lavadoras de 6 kilos automáticas con agitador (Bs 948); cocinas con temporizador (Bs 1.196); y cocinas sin temporizador (Bs 1.121).

actualidad » en esta sección

buscador