El parlamentario Dario Vivas, informó las razones por las cuales se están llevando a cabo discusiones para reformar la Ley de los Consejos Comunales en el seno de la Asamblea Nacional.

Vivas comentó que transcurridos tres años desde el inicio de los consejos comunales, se han “escuchado una serie de observaciones, críticas y opiniones“, permitiendo elaborar una reforma de 57 artículos con 12 disposiciones (la ley vigente tiene 33 artículos y 2 disposiciones). Según el diputado, esta reforma se “recoge sustancialmente las deficiencias existentes“.

Video de VTV, 12 de mayo de 2009

El pueblo no puede estar al margen de la transformación y de los cambios y de la propuesta de un nuevo modelo económico como es el socialismo (…) nosotros creemos que los consejos comunales son la base social para la construcción de un nuevo modelo político en Venezuela”, indicó Vivas.

Asimismo, el diputado acotó que también tiene un “orientación política” así como una “nueva visión de los consejos comunales“.

También señaló Vivas que una vez que este proyecto de ley sea aprobado en segunda discusión por la AN, los consejos comunales “tomarán un nuevo rumbo“, en función de seguir profundizando la participación y protagonismo popular.

actualidad » en esta sección

buscador