Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista)

El presidente Hugo Chávez anunció este jueves el traspaso de Conatel al ministerio de Obras Públicas y Vivienda y ordenó al titular de ese despacho, Diosdado Cabello que se encargue de las investigaciones en el caso de una posible sanción a Globovisión.

Allí te va la responsabilidad Diosdado, de seguir con la batalla de la dignidad“, dijo el mandatario en una cadena nacional reiterando lo anunciado el pasado domingo en Aló Presidente, cuando aseguró que “no tolerará más el terrorismo mediático de canales privados”.

Expresó que si hubiera en Venezuela una dictadura “hace rato” lo hubiese cerrado, pero aseguró que en una democracia dejará a los organismos correspondientes actuar sobre ese caso.

“Hago un llamado al pueblo a los trabajadores y estudiantes, no podemos permitir que cuatro burgueses sigan disparando hacia la moral de un pueblo”, manifestó el mandatario.

En la cadena pasó bastante rato refiriéndose al director del canal, Alberto Federico Ravell, pero sin mencionarlo. Globovisión tiene un nuevo procedimiento abierto por Conatel por la “forma” en que cubrió el temblor que sacudió la zona central del país el 06 de mayo.

El anuncio del traspaso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se debe a un decreto firmado el jueves en la mañana en el que se elimina el Ministerio para las Telecomunicaciones e Informática.

Informó que el ministerio suprimido pasará a formar parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las empresas CANTV y Moviltnet, también pasan al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además dijo, referente a Socorro Hernández, que “la revolución ya la reclamará en otras tareas”.

Para descargar la Gaceta Oficial número 39.178, pulse aquí.

Con información de El Nacional y Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador