Victor Bisonó tenía pautada una ponencia en torno a los temas de transparencia, democracia, desarrollo y justicia, en el “Seminario de Líderes Juveniles”, organizado con motivo al aniversario de CEDICE, pero sin motivo alguno, Venezuela no le concedió el permiso de entrada.

Bisonó es uno de los más importantes rostros de la política en República Dominicana. En el transcurrir de su trayectoria ha recibido los más variados reconocimientos, tanto de las diversas instancias de la Sociedad Dominicana, como de importantes instituciones internacionales.

En un contacto telefónico, contó a Noticias24 que la Cancillería de su país entregó en la embajada de Venezuela su itinerario completo, transparentemente, sin ocultar “que íbamos a una actividad de debate de ideas”. Aseguró que dicho despacho de exteriores insistió constantemente, en comunicación con el ente venezolano, donde alegaron no tener respuesta para entregar el visado, horas antes de la salida del vuelo hacia Maiquetía. “Tienen semana y media con los pasaportes diciendo que tienen que pedir autorización al ministerio correspondiente, pero dijeron que no podían permitirnos la entrada al hermano país venezolano”.

Bisonó dijo que no estaba seguro si esta decisión podría tener un trasfondo común con el trato recibido la tarde de ayer por Álvaro Vargas Llosa a su entrada a Venezuela.

Sostuvo que aún no le han dado información sobre qué organismo fue el que le negó la entrada a Venezuela, pero considera que “no hay justificación para negar una visa” por ir a debatir ideas.

“Como demócrata que soy, entiendo que están en todo su derecho de negarnos la visa, pero lo lamento porque entiendo que están en democracia y que se debe respetar el debate de la ideas, entiendo que cuando se tiene un comportamiento adecuado como el que nosotros hemos presentado, no hay nada que temer y me siento realmente apenado porque no haya esa fluidez entre nosotros, representantes y legisladores de la República Dominicana, y el pueblo venezolano a quien tanto respetamos. Somos diputados, miembros nacionales de la magistratura (dominicana)”, dijo.

Recordó que ha representado a su país alrededor del mundo, inclusive en Venezuela en otras oportunidades, pero destacó que nunca había estado en una situación de este tipo anteriormente. “En ninguna parte del mundo me trataron de ese modo. Nunca he tenido problemas de ningún tipo, ni con migración, ni con justicia, ni con nada”.

A pesar de la experiencia vivida, el asambleísta quiso dejar muy claro que siente un profundo respeto por Venezuela. “Respeto mucho al pueblo venezolano, a sus autoridades y su constitución”.

En esas mismas condiciones, también se le negó la visa al periodista Abel Guzmán del Diario El Listín, uno de los periódicos más importantes de ese país.

Por: E.Stella Guerrero
Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador