Para el miércoles 3 de junio la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional prevé tener listo el instrumento jurídico que regulará y controlará los precios de venta de los vehículos automotores, que están siendo objetos de una excesiva especulación por parte de los concesionarios.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, quien agregó que ya han realizado una serie de reuniones a raíz de las denuncias hechas por los consumidores, donde se ha determinado que los precios son muy altos en comparación con las listas de precios que las ensambladoras otorgan a los concesionarios.

“El próximo miércoles saldrá un instrumento jurídico que regule y controle ese tipo de actividad económica, a fin de eliminar los actos de estafas y de usura en la comercialización de los vehículos”, señaló Sanguino.

Para esa fecha se determinará si se aprueban las tres leyes que en un principio fueron propuestas -Ley sobre la Compra y Venta de Vehículos, Ley de Ventas Programadas y una Ley para indemnizar a las víctimas de estafas por esta causa- o si se hará una sola Ley que regule todo el sector.

En cuanto a la Ley de la Actividad Aseguradora, el diputado informó que ya terminó todo el proceso de consulta, por lo que todos los miembros de la Comisión de Finanzas se van a reunir para evaluar las propuestas y fijar una sola posición para el informe final en segunda discusión. Además, en los próximos días estarán reunidos con el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, para recibir sus propuestas en torno al tema.

La Cámara de Asegurador, El Consejo Nacional de Seguros; la Sociedad de Corretajes de Seguros, los Productores de Seguros, los peritos de riesgos, y los Talleres Mecánicos, fueron los sectores que presentaron sus respectivas propuestas a los parlamentarios.

Cabe mencionar que, en su primer período de Sesiones Ordinarias del año 2009, la Comisión de Finanzas aprobó un total de cinco leyes: la Reforma de ley del Presupuesto, 2 Reformas de las Ley Orgánica Administración Financiera del Sector Público; la Ley Especial de Endeudamiento y la Ley de Presupuesto del Distrito Capital.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador