En rueda de prensa que está dando en estos minutos Rosales pide la liberación de los estudiantes detenidos. Destaca que algunos han sido encarcelados en El Rodeo.

Rosales acusa a Chávez de cobarde por hablar de muertos cuando los estudiantes están manifestando de forma pacífica. Dice que le gustaría ver a Chávez sin sus tanques y cañones. Dice que aquí la oligarquía no protesta porque esos se “pasaron para el Gobierno”.

Ha pedido a Hugo Chávez que convoque un referéndum para que el pueblo diga si quiere que RCTV vuelva al aire.

Así lo reseña El Universal:

El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, le exigió hoy al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la liberación de los estudiantes detenidos por participar en las protestas en contra de la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Aseguró que aproximadamente 200 jóvenes -entre estudiantes universitarios y de Educación Básica y Diversificada- están presos en algunos centros carcelarios del país y “algunos hasta ya en El Rodeo”.

A juicio de Rosales, el gobierno pretende silenciar las protestas por el cese de las transmisiones de la señal de RCTV y “quiere que los venezolanos sólo reciban una información, vean imágenes manipuladas y avance así hacia la hegemonía mediática y de información en el país (…) quiere ser el único dueño de los medios de comunicación social, igual como se encuentra ahora forma un partido único”.

El gobernador del estado Zulia señaló que los eventos en los que han participado los estudiantes “son manifestaciones pacíficas, democráticas y cívicas (…) da vergüenza que esos muchachos se hayan arrodillado a los efectivos de los organismos del Estado y él venga a hablar de violencia, de muerte y de sus tanques”.

El dirigente político zuliano afirmó “dejemos bien claro, cero violencia, marquemos distancia con la violencia, impidamos que se mezclen los alborotadores de oficio, para que no puedan acusarnos de que somos golpistas o subversivos”.

Yolimer Obelmejías Valdez – El Universal

actualidad » en esta sección

buscador