Globovisión (02 de junio de 2009)

Este martes se efectuó un paro de transporte en Barquisimeto, estado Lara, por la grave inseguridad que aqueja a los conductores de la región y en reclamo de medidas gubernamentales para solucionar la problemática.

La paralización se realizó de forma progresiva en las transversales y avenidas más importantes de la ciudad. Comenzó a las 6 de la mañana con el transporte extraurbano y posteriormente después de las 8 y 30 am, se sumaron los conductores de las rutas urbanas de la ciudad.

Giovanny Perozo, secretario general del sindicato automotor de Barquisimeto, explicó que los robos, secuestros y asesinato de compañeros tienen colapsado a los transportistas larenses lo que a su juicio originó la protesta, “debido al secuestro del compañero Henry Galvis que es socio de la Unión Occidente, y lo que nos viene sucediendo en lo que va de semana. Nos mataron otro compañero de la Unión la otra semana. Nos secuestraron a otro compañero de la ruta 7. Nos están robando a diario, nos están pidiendo rescate y para colmo de males nos están secuestrando”.

Exigen que el Gobierno regional aplique de inmediato todo lo pertinente a las acciones de seguridad que han prometido en las últimas semanas de acuerdo a las distintas protestas por inseguridad.

Vía Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador